fbpx

Las inversiones en Educación crecerán un 40% para 2017 en Castilla y León

Más de siete de cada diez euros de las inversiones presupuestadas por la Consejería de Educación para este año 2017 irán dirigidos a la construcción o mejora de centros educativos en Educación Primaria, Secundaria y FP.
RedacciónMartes, 9 de mayo de 2017
0

La Consejería de Educación ve incrementadas sus partidas para obras y servicios de más del 40% hasta llegar a los 46,9 millones de euros, once más que en el ejercicio de 2016, lo que le permitirá desarrollar proyectos muy demandados socialmente como los centros de Villares de la Reina, en Salamanca, o Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, y habilitar partidas para otros como el Conservatorio de Música de León, que tendrá 1,5 millones de euros.

Todas las partidas aumentan, aunque lo hacen especialmente las de Infantil y Primaria, que pasan de los 16,5 en 2016 a los 21,8 millones para este año; y los niveles de Secundaria, que suman cinco millones y medio más que en el ejercicio anterior, es decir, de los 11,4 pasan a los 16,9 millones de euros. Incluso, las partidas de la Dirección General de Innovacióny Equidad Educativa, sobre la que pivota el proyecto del consejero Fernando Rey de modernizar el sistema educativo a partir de experiencias innovadoras desarrolladas en centros privados nacionales e internacionales, se ve respaldada con 2,5 millones de euros, casi el doble de lo asignado en 2016.

Más de siete de cada diez euros de las inversiones presupuestadas por la Consejería de Educación para este año 2017 irán dirigidos a la construcción o mejora de centros educativos en Educación Primaria, Secundaria y FP, tal y como recoge el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2017.

De esta forma, las inversiones en Infantil y Primaria tendrán una cuantía de 21,88 millones de euros, mientras que las de Secundaria, FP, Educación Especial y de idiomas acapara 16,9 millones de euros, lo que refleja que del total de inversiones de la Consejería de Educación, de 49 millones, las de enseñanza escolar suponen el 77%.

Así, el proyecto de presupuestos recoge inversiones altamente demandadas como los nuevos centros de Infantil y Primaria de Arroyo de la Encomienda que contará con una partida de 4,3 millones; o el de Villares de la Reina que dispondrá de 2,5 millones. Además, la ampliación de cuatro aulas del CEIP “María Montessori” de Renedo, en Valladolid, contará con 967.000 euros. Asimismo, la construcción del Centro de Educación Especial “Covaresa”, en Valladolid, contará con un presupuesto de 4,3 millones de euros sobre un coste total de 8,8 millones. Así, para terminar la construcción del centro en 2018 se prevé destinar algo más de 3,2 millones. Otra de las principales obras será el IESO de Arroyo de la Encomienda al que se destinarán 1,3 millones de euros y al nuevo Conservatorio de Música de León, que dispondrá de 1,5 millones en 2017.

Además, la Dirección General de Universidades e INvestigación contará con medio millón de euros para inversiones, mientras que la de Innovación y Equidad dispondrá de 2,5 millones de euros y la de FP, un total de 578.000 euros.

Fuescyl
Por otro lado, la Fundación Universidades de Castilla y León y de Enseñanzas Superiores contará con un presupuesto de ocho millones de euros. Para la coordinación del Plan TCUE se contempla una partida de 274.900 euros, para la promoción y difusión de la actividad científica y de la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa casi 20.000 euros.

Además, para el inversiones en las instalaciones de la Escuela de Danza de Castilla y León, 9.000 euros y otros 9.000 para las de Arte Dramático.

0
Comentarios