fbpx

Las jornadas riojanas de FP marcan estos estudios como gran apuesta

Prepárate para el empleo fue el lema de la Feria de Formación Profesional de La Rioja, que trató el futuro educativo.
Sonia BarradoMiércoles, 17 de mayo de 2017
0

Reflejar el alto nivel de la FP riojana y provocar una conexión directa de los estudiantes son los dos grandes objetivos con los que se celebró la pasada semana en Logroño la segunda Feria de Formación Profesional de La Rioja, bajo el lema Prepárate para el empleo, organizada conjuntamente por el Gobierno riojano y por el Grupo Siena.

Incluyó un completo programa de actividades pensado para mostrar la oferta formativa del sistema educativo riojano en FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, resaltar la preparación que obtienen los alumnos de FP, reconocer el trabajo que en ese sentido realizan los centros y sus docentes, y potenciar la colaboración que el Ejecutivo regional mantiene con las empresas riojanas para adecuar la FP a la realidad actual del mercado de trabajo.

En la apertura de la Feria, el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, consideró “esperanzador comprobar cómo jóvenes, empresas y profesores se han implicado” en la organización de este evento, que refleja que “la Formación Profesional riojana está más viva que nunca”.

Datos “muy positivos”
El mandatario resaltó que la FP riojana es “una formación muy variada, modular, flexible y adaptada a cualquier persona”, mientras subrayó que “está dando ya unos resultados muy positivos tanto académicos como de inserción laboral”, por lo que es “una de las grandes apuestas de futuro de la Educación riojana y así se contempla en el Plan de FP y Empleo 2016-2020”. La Feria contó con la participación de 37 centros educativos riojanos y con la colaboración del Ministerio de Educación. Entre otras personas, pasaron por ella más de 1.500 alumnos de Secundaria, que pudieron conocer de primera mano las habilidades adquiridas por los estudiantes riojanos en los 68 títulos formativos de 20 familias profesionales distintas que oferta el sistema educativo riojano.

También se potenció la internacionalización de la FP con un espacio dedicado a la organización de estos estudios en otros países del mundo y las oportunidades de movilidad que da el sistema riojano a los alumnos de la comunidad.

Además, de forma paralela, la Dirección General de Empleo del Gobierno de La Rioja organizó una serie de talleres con las empresas riojanas, nacionales e internacionales más representativas de los principales sectores económicos con el fin de analizar las necesidades formativas del futuro y el perfil más demandado por las empresas.

0