fbpx

Las patronales vascas promocionan la FP dual

Más de 1.800 empresas vascas y unos 2.000 alumnos de centros de FP ya han tomado parte del programa de desarrollo de la FP dual durante sus cinco años de vigencia.
RedacciónMiércoles, 17 de mayo de 2017
0

Las tres patronales provinciales vascas –Cebek, Adegi y SEA– han comenzado una campaña de promoción de la Formación Profesional dual entre las empresas de la comunidad autónoma, según informó Confebask en una nota.

Este curso, unas 800 empresas, el 80% de ellas pymes, participan en el programa de FP dual en el que estudian 1.300 jóvenes.

El objetivo del Gobierno vasco, los centros de FP y Confebask es que en 2020 sean 5.000 las empresas que estén dispuestas a formar bajo esta modalidad dual en régimen de alternancia a unos 7.000 jóvenes estudiantes, lo que representaría aproximadamente el 60% de todo el alumnado que cada año se titula en Euskadi en Formación Profesional.

Para el próximo curso, Confebask ha editado por primera vez una guía rápida con los pasos a seguir por una empresa interesada en participar en este programa.

Alta participación
Más de 1.800 empresas vascas y unos 2.000 alumnos de centros de FP ya han tomado parte del programa de desarrollo de la FP dual durante sus cinco años de vigencia.

Según informó el Departamento el 11 de mayo, con el objetivo marcado han puesto en marcha una nueva campaña de difusión entre las empresas vascas bajo el lema FP dual de Euskadi: la solución del presente a tus retos de futuro. Empresa, es el momento. Paralelamente, las patronales están llevando a cabo varias iniciativas durante este mes de mayo para explicar directamente a las empresas las ventajas de incorporarse al programa de FP dual. Un modelo que, según el viceconsejero de FP del Gobierno vasco, Jorge Arévalo, “está muy bien orientado, estructurado y controlado, que persigue mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad empresarial”.

0