fbpx

Los sindicatos mantienen las jornadas de huelga en el País Vasco

La consejera, Cristina Uriarte, aseguró que no comparte las argumentaciones que sustentan la huelga pero subrayó que su Departamento está abierto al diálogo y que su objetivo es seguir en esa línea.
Juana CarreteroMartes, 9 de mayo de 2017
0

Los sindicatos Steilas, ELA y LAB mantienen las jornadas de huelga convocadas para los días 16 y 23 de mayo tras la reunión de la Mesa Sectorial. El objetivo de este encuentro era mejorar las condiciones laborales y la situación del sistema educativo público.

La consejera, Cristina Uriarte, aseguró que no comparte las argumentaciones que sustentan esa huelga pero subrayó que su Departamento está abierto al diálogo y que su objetivo es seguir en esa línea.

Por su parte, los sindicatos acusaron al Departamento de “no respetar” a la comunidad educativa al rechazar negociar sus reivindicaciones y han hecho un llamamiento a los trabajadores a secundar la huelga.

“El Departamento ha rechazado negociar cualquier reivindicación que suponga inversión educativa o coste económico. No vemos más que una intención de seguir unilateralmente con las decisiones y políticas aplicadas hasta ahora”, lamentaron los sindicatos.

CCOO también se ha sumado a la huelga para el día 16 tras considerar en la Mesa Sectorial “el nulo interés por negociar del Gobierno”.

Por otro lado, UGT-Enseñanza apeló a la unidad sindical para reivindicar “el fin de los recortes impuestos”en la Pública. Reconoció que el encuentro de ayer fue “un fracaso”, ya que el Gobierno no planteó “avances en la recuperación de derechos para los trabajadores”. Además anunció que no convocaría huelga porque hay que “incidir en la movilización y en la negociación”.

0
Comentarios