fbpx

Proyecto PRO concede becas personalizadas para la formación en el sector audiovisual

En este año 2017, Proyecto PRO cambia su manera de abordar la formación de personas con discapacidad y comienza una nueva etapa. Este nuevo Proyecto quiere contribuir a hacer realidad el objetivo de normalizar la discapacidad en los medios audiovisuales, por lo que en vez de organizar un curso únicamente para personas con discapacidad, va a conceder becas personalizadas, con la colaboración de UTAD (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) en estudios organizados por esta Universidad y relacionados con Animación 3D.
RedacciónMartes, 23 de mayo de 2017
0

Según el reciente estudio “Las profesiones del futuro en el sector audiovisual”, impulsado por la Fundación Atresmedia y la Fundación PwC, la animación 3d es una de las profesiones que va a ofrecer más oportunidades laborales en un futuro. Estas profesiones también serán una oportunidad para las personas con discapacidad.

De esta forma, los alumnos con discapacidad se incorporarán a los grupos formados en UTAD en los siguientes estudios: Posgrado Animación y 3d, Posgrado en efectos visuales y curso de experto en character effects y rigging.

En este año 2017, Proyecto PRO cambia su manera de abordar la formación de personas con discapacidad y comienza una nueva etapa.

Este nuevo Proyecto quiere contribuir a hacer realidad el objetivo de normalizar la discapacidad en los medios audiovisuales, por lo que en vez de organizar un curso únicamente para personas con discapacidad, va a conceder becas personalizadas, con la colaboración de UTAD (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) en estudios organizados por esta Universidad y relacionados con Animación 3D.

También, y como novedad, se becarán alumnos que comiencen el Ciclo Formativo de Grado Superior: Animación, juegos y entornos interactivos. Estos alumnos cursarán los dos años que requiere el título oficial.

Se respetarán en todas las titulaciones las tres fases.

0