fbpx

¿Qué pasa cuando das la vuelta a frases machistas?

El objetivo es concienciar sobre la violencia de género con las frases machistas y micromachismos a los que la sociedad nos tiene acostumbrados.
RedacciónMartes, 23 de mayo de 2017
0

Bajo el título de #NoALaViolenciaDeGénero, los alumnos y alumnas del Colegio “Joyfe” de Madrid han lanzado un vídeo de un minuto con el objetivo de concienciar sobre la violencia de género con las frases machistas y micromachismos a los que la sociedad nos tiene acostumbrados.

En el vídeo cada uno de los niños y niñas que participan han seleccionado una frase. Los niños dicen titulares reales de noticias publicadas en los medios de comunicación, mientras que las niñas muestran frases que solemos escuchar a diario en relación a la mujer, pero esta vez con los hombres como protagonistas. Quieren que el espectador piense qué es lo que más le sorprende, si las frases ficticias o los titulares reales.

Algunas de estas frases pronunciadas por las alumnas son: “Ayudo a mi marido a hacer las tareas de la casa”, “míralo, si es que se viste provocando. Luego pasan las cosas” o “encárgate tú de los niños que yo llevo todo el día trabajando”.

Ejemplos de titulares dichos por los alumnos en el vídeo: “Condenado a 37 años de cárcel por matar a su mujer y a su hija”, “un hombre agredió a su mujer con un machete” o “mujeres desconfían en denunciar el acoso”.

En el “Joyfe” creen que lo más importante y la base para erradicar la violencia de género y el machismo es educar en igualdad, respeto y cooperación entre hombres y mujeres.

0