fbpx

Reconocimiento a los IES ‘históricos’ en la fiesta de la Comunidad de Madrid

Los centros públicos reciben una de las Encomiendas en la festividad regional.
Estefanía MartínezMartes, 9 de mayo de 2017
0

La Comunidad de Madrid ha reconocido con una de las Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo a los seis institutos históricos de Educación Secundaria y Bachillerato de la región. Concretamente, se ha puesto en valor el trabajo realizado en los centros públicos con un mayor recorrido histórico: “San Isidro”, “Cardenal Cisneros”, “Cervantes”, “Lope de Vega”, “Isabel la Católica” y “Ramiro de Maeztu”.

Según explica la Consejería de Educación, durante este año se va a realizar una labor de reconocimiento de unos centros que destacan ya sea por su antigüedad, su patrimonio cultural y científico, su legado bibliográfico o por las personalidades que en ellos han estudiado o impartido clase.

Por un lado, se va a llevar a cabo una catalogación de todos sus elementos patrimoniales con el objetivo de contar con un registro que dimensione el valor real de sus instalaciones y permita desarrollar un plan de protección y conversación. Por otro, se programarán acciones de difusión y promoción para darlos a conocer y dignificar dicho patrimonio.

La otra Encomienda ha ido destinada a la labor de la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Niño Jesús. Asimismo, recibieron la Medalla de Oro personalidades como el cantante Alejandro Sanz o el patinador Javier Fernández.

0