fbpx

Un 58% de becarios no recibe remuneración por su trabajo

El 58% de los alumnos en prácticas en España no percibe ninguna remuneración, según el informe La experiencia de los becarios en la Unión Europea, publicado por la Comisión Europea, mientras que siete de cada 10 reconocen tener una carga laboral equivalente a la de los trabajadores con contrato.
RedacciónMartes, 9 de mayo de 2017
0

La Universitat Oberta de Calunya (UOC) ha recordado estos datos tras la polémica de los últimos días por la presencia de numerosos becarios que trabajan sin cobrar en las cocinas de los grandes chefs a cambio de adquirir conocimientos y ampliar su currículum, alimentada por el chef Jordi Cruz, que defendió que es un privilegio aprender y trabajar, aun sin cobrar, con los grandes cocineros.

Según la profesora del máster de Empleo y Mercado de Trabajo y de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, Ana Gálvez, “solo las ganas de adquirir experiencia y debutar en el mercado laboral compensan los hándicaps de un colectivo difícil de cifrar, ya que muchos no están dados de alta en la Seguridad Social”. En España se calcula que hay unos 70.000 becarios que reciben algún tipo de remuneración, y se desconoce los que no están adscritos a ningún convenio.

0