fbpx

Castilla-La Mancha promueve el Plan de Educación Financiera en el ámbito escolar

La medida busca incrementar los niveles de cultura financiera de la población.
Teresa ÁlvarezMartes, 13 de junio de 2017
0

El Gobierno regional pretende sumarse a las actuaciones que, tanto el Banco de España como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, han diseñado con objeto de mejorar la cultura financiera de la población, a fin de que los ciudadanos estén en condiciones de afrontar con suficiente confianza conceptos económicos básicos y, más concretamente, aquellos relacionados con las finanzas personales.

Para ello, ha abordado la puesta en marcha de una Plan de Educación Financiera en el ámbito escolar de la región. Una iniciativa que podría extenderse al ámbito comunitario, con la participación de asociaciones de consumidores y de las oficinas municipales de información al consumidor.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional pretende sumarse a las actuaciones que, tanto el Banco de España como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, han diseñado con objeto de mejorar la cultura financiera de la población, a fin de que los ciudadanos estén en condiciones de afrontar con suficiente confianza conceptos económicos básicos y, más concretamente, aquellos relacionados con las finanzas personales.

Para las autoridades regionales, la educación financiera “puede contribuir a que los consumidores ajusten sus decisiones de inversión y de consumo de productos financieros a sus perfiles de riesgo”.

0
Comentarios