fbpx

CSIF anima a interinos de CLM a reclamar los cuatro veranos no cobrados

RedacciónMartes, 27 de junio de 2017
0

El sindicato CSIF ha animado a los profesores interinos de Castilla-La Mancha a reclamar los cuatro veranos no cobrados durante los últimos cuatro cursos escolares, a través de una reclamación que facilita en su web el propio sindicato. El responsable regional de Enseñanza de CSIF, José Antonio Ranz, ha informado en rueda de prensa de que ya son 200 los profesores que han iniciado esta reclamación, cuyo acceso por la web del sindicato está abierta desde el viernes. Ranz ha augurado "un aluvión de reclamaciones" ya que los interinos tienen un agravio comparativo porque son los únicos a los que no se les paga en verano, ha dicho.

Además, según CSIF, el coste de 23 millones de euros que, según la Junta, supone pagar a los interinos en verano "no es del todo cierto", ya que la administración incluye una parte ya pagada al interino, concretamente los 25 días de los 62 que le corresponden, por lo que el coste real sería de 15 millones.

Pero el perjuicio va más allá de lo económico, teniendo en cuenta el agravio comparativo que sufre este colectivo, al perder dos meses de puntuación de cara a participar en bolsas de trabajo para oposiciones como las que se celebraron ayer en Andalucía y también derechos de cara a la jubilación, ha subrayado Ranz.

En este contexto ha recordado que el próximo jueves, a las 19:00 horas, hay convocada una concentración frente a las direcciones provinciales de Educación para seguir reclamando que se contrate a los interinos todo el año.

Por otro lado, el responsable de Enseñanza de CSIF ha pedido la vuelta del apoyo de profesor infantil que se quitó en 2012, así como la construcción de centros, ya que los únicos centros nuevos que se construirán en la provincia de Toledo son en Illescas y Esquivias. Ranz ha indicado también que, aunque en estos dos años ha bajado la ratio de alumnos en Infantil de 30 a 25, "todavía queda mucho por hacer ya que los profesores de Castilla-La Mancha son los únicos en enseñanzas medias que están dando 24 horas lectivas mientras que los de otras comunidades están negociando la reducción hasta 18".

El dirigente sindical ha abogado también por otras medidas que no llevan aparejado ningún coste como la eliminación de la burocracia en los centros para agilizar los procesos de evaluación, ya que ahora, por cada unidad didáctica, el profesor tiene que completar 600 ítems.

Por último, Ranz ha indicado que CSIF considera que la enseñanza "debe cambiar de rumbo" y, para ello, tiende la mano al consejero de Educación, Ángel Felpeto, y al presidente regional, Emiliano García-Page.

0
Comentarios