fbpx

Educación pide a los sindicatos la aprobación “urgente” de la OEP

Les demanda que se unan a un proceso que garantice los mejores docentes y les ha reiterado su voluntad de aprobarla con 107 plazas en enseñanzas de régimen especial y FP.
Sonia BarradoMartes, 13 de junio de 2017
0

Ya había pedido en abril a los sindicatos que no dilaten “de forma innecesaria” la Oferta de Empleo Público y ahora la Consejería de Educación se ha vuelto a dirigir a ellos para apremiarles en esta dirección. El departamento les reclama la aprobación “urgente” de la oferta de empleo para este año y les ha reiterado su voluntad de aprobarla con 107 plazas en enseñanzas de régimen especial y FP.

La cifra se corresponde con la tasa de reposición de docentes del 100% aprobada por Real Decreto Ley, además de recordar la Consejería que la distribución de las plazas en las distintas especialidades, planteadas a los sindicatos “desde hace meses”, se ajusta “a las necesidades del sistema”.

La Administración dice no ser partidaria de tomar decisiones con base en “posibles acuerdos que beneficien a unos pocos y que, en última instancia, solo debiliten la calidad del sistema educativo” en la región, por lo que pide a los sindicatos que no fomenten dicha dilatación “y que se unan a la defensa de procesos de selección de personal que garanticen los mejores y más preparados docentes”.

El objetivo de la Consejería es aprobar la oferta de empleo público de este año (aunque tenga lugar en 2018) para poder ofrecer certidumbre a los aspirantes, de forma que estos tengan tiempo suficiente para prepararse.

Reticencias
Las principales reticencias mostradas por los representantes sindicales se han debido a que requieren una mayor planificación, más responsabilidad por parte de la Consejería y que evite la inestabilidad de los interinos.

En este sentido, el departamento que dirige Alberto Galiana les ha comunicado su apuesta por reducir la tasa de interinidad del sistema educativo riojano al 8 % en los próximos cinco años.
“Siempre, eso sí, de acuerdo a las condiciones fijadas por el Gobierno de España en cada momento y desde el convencimiento de que los docentes constituyen uno de los pilares básicos de un sistema educativo de calidad, y que por lo tanto, su selección debe realizarse a través de un proceso riguroso, acorde a criterios de igualdad, mérito, experiencia y excelencia”, ha señalado.

La Consejería riojana ha defendido desde el principio que “siempre se va a apostar por procesos de selección de personal que garanticen que los mejores y más preparados consigan una plaza de docente, de acuerdo a la responsabilidad del trabajo que van a desempeñar, que no es otro que educar y formar al alumnado” de la comunidad autónoma.

0
Comentarios