fbpx

Educación estudia recuperar las licencias por estudios retribuidas

Los profesores podrán solicitar licencias totales, que serán de un año de duración, o licencias parciales, que contarán con una duración de seis meses.
RedacciónMartes, 13 de junio de 2017
0

Mesa Sectoral presidida por la directora de Personal Docente, Heliodora Burgos.

La Consejería de Educación está estudiando recuperar las licencias por estudios retribuidas para funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios para el curso 2018-19. Estas licencias no se convocan desde el curso 2012-13, aunque sí se han continuado convocando las licencias no retribuidas.

Esta es una de las medidas que fue abordada el pasado día 6 en la Mesa Sectorial de Educación, que estuvo presidida por la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, según informa la Junta de Educación.

La directora de Personal Docente anunció que para el próximo curso 2017-18 se convocarán licencias por estudios no retribuidas a docentes que deseen cursar estudios de licenciatura, programas de máster oficial o doctorado, títulos de grados o cursos de especialización, así como proyectos de investigación.

Los profesores podrán solicitar licencias totales, que serán de un año de duración, o licencias parciales, que contarán con una duración de seis meses. Estas licencias se podrán dedicar para estudios y proyectos de investigación e innovación educativa o de formación en empresas que deberán hacer referencia a aspectos como las tecnologías de la información y la comunicación, o la Educación para la convivencia.

De la misma manera, deberán estar ligadas a las especialidades relacionadas con los nuevos ciclos formativos, el éxito escolar y la atención a la diversidad, las bibliotecas escolares, los estudios relacionados con las enseñanzas de lenguas extranjeras y la singularidad de la escuela rural, entre otros aspectos.

Fue el pasado curso 2016-17, cuando la Consejería concedió un total de siete licencias por estudios no retribuidas.

Destinos para interinos
Por otra parte,en la Mesa Sectorial también se debatió la resolución por la que se establece el procedimiento para la adjudicación de destinos a los funcionarios interinos de los cuerpos docentes no universitarios para el próximo curso escolar 2017-18.

En este sentido, la adjudicación inicial tendrá lugar el próximo día 20 de julio y la final el 31 del mismo mes. Previamente se abrirá un plazo de 10 días para que los interinos soliciten destino, según explicó la directora general de Personal Docente.

0
Comentarios