fbpx

Educación diseña un "escritorio de verano" para bilingüismo e inclusión

RedacciónMartes, 27 de junio de 2017
0

La Consejería de Educación ha diseñado para el escritorio de verano del 2017 diversas actividades centradas en los ejes prioritarios docentes de la Comunidad que son el bilingüismo, la innovación, la inclusión y la tecnología (BIT).

A través de un comunicado la Consejería ha detallado que además como novedad se incluyen recursos para la prevención del acoso escolar, con diferentes situaciones en la que los alumnos tendrán que ayudar a sus compañeros para terminar con ese tipo de actuaciones y la mejora de la convivencia en los centros.

También se desarrollan recursos para conmemorar el centenario del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes y el bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo del romanticismo José Zorrilla desde su obra más conocida Don Juan Tenorio. Este recurso educativo, al que se puede acceder desde el portal web www.educa.jcyl.es, está dividido por etapas: Infantil, Primaria y Secundaria. Además, estos materiales se podrán disfrutar en dispositivos móviles o desde las últimas versiones de los navegadores web.

El Portal de Educación funciona desde mayo de 2004, fecha desde la que ha registrado 647.437.948 visitas; con más de 32,3 millones en lo que va de 2017 y 75.814.761 durante el año 2016. Cada año se suman a la plataforma alrededor de 25.000, correspondientes en su mayor parte a alumnos de Primaria, pero también se incorporan estudiantes de otras etapas educativas, profesores y familias, según la misma fuente. En la actualidad, el Portal de Educación cuenta con 363.430 usuarios registrados y el Escritorio de Verano es la plataforma web elegida por los alumnos de Castilla y León durante el periodo estival.

0
Comentarios