fbpx

Educación urge aprobar la oferta de empleo público para 2017

RedacciónMartes, 6 de junio de 2017
0

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha vuelto a reiterar a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación su voluntad de aprobar una oferta de empleo público para 2017 formada por 106 plazas en enseñanzas de régimen especial y Formación Profesional.

La Consejería, en una nota ha añadido que esta cifra se corresponde con la tasa de reposición de personal docente del 100% aprobada por Real Decreto Ley y actualmente vigente. Además, ha recalcado que la distribución de las plazas en las distintas especialidades, planteadas a los sindicatos desde hace meses, se ajusta a las necesidades del sistema educativo riojano.

La Consejería ha incidido en que el objetivo de la Administración es aprobar la oferta de empleo público de este año para poder ofrecer certidumbre a los aspirantes, de forma que estos tengan tiempo suficiente para prepararse. También ha trasladado a los sindicatos su apuesta por reducir la tasa de interinidad del al 8% en los próximos cinco años, "siempre, eso sí, de acuerdo a las condiciones fijadas por el Gobierno de España en cada momento y desde el convencimiento de que los docentes son uno de los pilares básicos de un sistema educativo de calidad". Por lo tanto, "su selección debe realizarse a través de un proceso riguroso, acorde a criterios de igualdad, mérito, experiencia y excelencia", ha recalcado.

También ha indicado que la Administración no es partidaria de tomar decisiones de acuerdo a posibles acuerdos que beneficien a unos pocos y que, en última instancia, solo debiliten la calidad del sistema educativo. Por ello, ha pedido a los sindicatos que no dilaten de forma innecesaria la aprobación de la oferta de empleo público para este año y se unan a la defensa de procesos de selección de personal que "garanticen los mejores y más preparados docentes".

0
Comentarios