fbpx

EH Bildu plantea que la patronal salga del Consejo Escolar de Euskadi

RedacciónMartes, 27 de junio de 2017
0

EH Bildu ha propuesto reforzar la presencia de los agentes educativos en el Consejo Escolar de Euskadi y que de este órgano salgan los representantes de la patronal porque su participación "no tiene sentido", ya que "no trabaja día a día en el ámbito educativo". Estos planteamientos se contienen en las enmiendas parciales a la proposición de ley de reforma de la Ley de Consejos Escolares del PP que la coalición abertzale ha registrado en la Cámara vasca.

En un comunicado, la parlamentaria de este grupo Rebeka Ubera ha considerado que esta norma ha quedado "trasnochada" y ha defendido que es preciso "ampliar y fortalecer" la participación en el Consejo Escolar de Euskadi de los agentes educativos. Así, la coalición abertzale aboga por ampliar el número de representantes de la Universidad Pública Vasca y pasar de uno a tres, uno por cada campus, con el objetivo de dar "una visión más integral del país". También quiere que cada sindicato con representación en la enseñanza no universitaria tenga un miembro. Ahora solo tienen tres, los mismos que la patronal, cuya salida del Consejo Escolar ha reclamado Ubera porque cree que "no trabaja día a día en el ámbito educativo".

Ubera también defiende que deben entrar en este órgano las asociaciones de directores de colegios, Euskaltzaindia, Emakunde, la Federación de Ikastolas y el Departamento de Salud del Gobierno vasco. "Es fundamental que participen los agentes que trabajan en áreas básicas del sistema educativo. Es evidente la importancia que tienen el tratamiento de los idiomas, los hábitos saludables y la Educación para la igualdad entre hombres y mujeres", ha concluido.

0
Comentarios