fbpx

El aula de un colegio, un improvisado quirófano para enseñar a los pequeños

Alumnos de 5 y 6 años del Colegio Público "Miguel Hernández" de Elche se han puesto en la piel de enfermeros y cirujanos ya que una de las aulas del centro se ha convertido en un improvisado quirófano, donde han aprendido conocimientos básicos.
RedacciónMartes, 6 de junio de 2017
0

Se trata de una iniciativa de llevada a cabo por el Hospital Universitario del Vinalopó de la ciudad. Los más pequeños han conocido de una forma divertida la labor que se realiza a diario en el quirófano de un hospital, así como las distintas partes del cuerpo humano. Asimismo, han aprendido conocimientos básicos sobre vendajes y escayolas y han practicado con el material sanitario a través de diversos talleres de manualidades, según han informado fuentes del centro sanitario ilicitano.

Los profesionales del bloque quirúrgico del Vinalopó han cambiado las batas con los más pequeños que, en su papel de cirujanos y enfermeros, han disfrutado de una presentación de dibujos animados con los principales órganos del cuerpo humano. Posteriormente con la ayuda de los compañeros, debían poner en práctica en el particular quirófano los conocimientos adquiridos a través de un juego de imágenes del cerebro, el corazón, los pulmones o el estómago.Tras finalizar los talleres, los niños se han llevado a casa como recuerdo un diploma de "experto".

Según la adjunta a Dirección de Enfermería del bloque quirúrgico del Hospital del Vinalopó, Nani Báez, este tipo de actividades lúdicas "propician en los niños y niños un crecimiento muy positivo".

0
Comentarios