fbpx

El calendario escolar de Cantabria no incluirá vacaciones en Semana Santa y Carnaval

La Consejería de Educación de Cantabria espera cerrar al final de esta semana el calendario escolar para el próximo curso, que no incluirá vacaciones en Semana Santa y Carnaval y dividirá el curso en cinco bimestres con una semana de descanso cada uno.
RedacciónMartes, 6 de junio de 2017
0

El consejero, Ramón Ruiz, espera que el calendario quede aprobado este jueves o el viernes en la Mesa Sectorial y ha explicado que hay acuerdo en las fechas, pero aún quedan algunos flecos para cerrarlo, sobre el inicio y el comienzo de curso. "En lo que todo el mundo coincidimos es en que dividir el curso en cinco bimestres ha sido bueno para los alumnos", ha afirmado Ruiz, quien ha señalado que en el nuevo calendario se abandonan las fiestas "religiosas y laicas" (Semana Santa y Carnaval) para organizar los periodos de descansos.

El primer trimestre del curso quedaría igual que el año pasado, con una semana de descanso aprovechando la fiesta del 1 de noviembre y las vacaciones de Navidad. El tercer periodo de descanso será en febrero, sin coincidir con Carnaval, y el último se fijará en torno a la fiesta del 1 de mayo. Ruiz ha apuntado que el sector educativo está de acuerdo con esas fechas y que lo que queda pendiente de negociar, con los sindicatos y la FAPA, son algunos aspectos relacionados con el inicio y el final de curso.

Otro de los asuntos que no está cerrado sobre el próximo curso son las evaluaciones. El consejero ha defendido que mantener la evaluación cualitativa es "muy importante" aunque ha añadido que "quizá haya que bajar a cuatro" evaluaciones en lugar de las cinco de este curso.

El consejero ha recordado que el Consejo de Gobierno ha advertido en sus recomendaciones sobre el calendario escolar de la sobrecarga de trabajo de los alumnos, aunque, para Ruiz, esa sobrecarga puede deberse "a veces" a una "mala praxis de la evaluación".

0
Comentarios