fbpx

El nuevo Consejo de FP de Navarra cuenta con cuatro departamentos más

Pasa de 15 a 25 representantes, ya que se han sumado los departamentos de Desarrollo Económico, Derechos Sociales y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.
RedacciónMartes, 20 de junio de 2017
0

La pasada semana quedó conformado el nuevo Consejo de Navarra de Formación Profesional, que pasa de 15 a 25 representantes, ya que se han sumado los departamentos de Desarrollo Económico, Derechos Sociales y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local; además de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, centros integrados tanto de la red pública como privada-concertada; y los sindicatos ELA y LAB, ANEL. Además, Cámara Navarra pasa a tener representación propia y no delegada.

La consejera de Educación María Solana presidió la primera reunión del nuevo Consejo, donde se expusieron las bases, los ejes y los objetivos que definen el Plan Estratégico de FP, que se presentarán en público el próximo 3 de julio en el Departamento de Educación. Solana subrayó que la propia representación del Consejo es una muestra de la importancia que tiene la FP para el Gobierno navarro como estrategia para el desarrollo económico y social de la comunidad foral.

Asimismo, la directora del Servicio de FP, Esther Monterrubio, remarcó que la FP apuesta por una mayor implicación por parte de las empresas en la formación del alumnado; una mejora en la coordinación y en la actualización de la formación; hacer posible la incorporación de tecnologías y técnicas emergentes; la facilidad del alumnado para acceder a instalaciones y equipos no disponibles en los centros educativos; y fomentar la formación en valores personales y sociales propios de la actividad laboral.

El Consejo Navarro de FP también aprobó los proyectos de Decretos Forales por los que se establecen la estructura y el currículo de diversos títulos de Formación Profesional, dando un importante impulso y actualización a las enseñanzas artísticas de régimen especial.

Otra actuación importante es el proceso de rediseño y reubicación del módulo de Formación y Orientación Laboral en los currículos de los títulos de FP, lo que permitirá que el alumnado de estos ciclos obtengan el certificado básico de prevención de riesgos laborales de forma inmediata.

0
Comentarios