fbpx

Felpeto asegura que la Junta desea avanzar en la contratación de interinos

RedacciónMartes, 20 de junio de 2017
0

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha asegurado en Ciudad Real que el Gobierno "desea avanzar" en poder mantener la contratación de los interinos durante los meses de julio y agosto, pero ha puntualizado que la primera condición "es disponer de presupuestos". De momento, contratar a los interinos durante el verano no es posible, porque el Gobierno regional no dispone de presupuestos, ha comentado Felpeto tras presentar en Ciudad Real el XIII Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas.

A preguntas de los periodistas, ha subrayado que el Gobierno regional ha dado ejemplo de su interés por los interinos, que antes eran despedidos el 23 de junio y contratados la "víspera" del día que debían trabajar, mientras que ahora son contratados hasta finales de junio y a principios del mes de septiembre.

Felpeto ha afirmado que la Consejería quiere atender las reivindicaciones de este colectivo y ha indicado que su intención es que "independientemente no se haya cobrado el verano", a estos profesores se les pueda reconocer con la misma puntuación, como ocurre en el resto del Estado. La finalidad es que no estén en inferioridad de condiciones con respecto a otros profesores de otras comunidades autónomas.

Igualmente, ha señalado que la Consejería tiene intención de firmar con los sindicatos un acuerdo que permita derogar el acuerdo actual, que permite que cualquier profesor pueda venir a Castilla-La Mancha con la nota adquirida en otro proceso selectivo en otra comunidad autónoma.

Por otra parte, ha explicado que el propósito del Gobierno regional y de la Consejería es avanzar en la recuperación lectiva del profesorado de Secundaria, para lo que, ha recordado, también es necesario contar con un presupuesto aprobado. Y ha insistido en que el compromiso de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es presentar en breve a las organizaciones sindicales alcanzar un gran acuerdo que redunde en la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado, pero también, tenga en cuenta la ejecución del plan de infraestructuras prevista en al región. Asimismo, ha considerado que ha de acordarse cómo avanzar en estos objetivos y seguir trabajando en otros como es el plan de bajada de las ratios fijado hasta 2019, que ya se ha iniciado con éxito en Educación Infantil.

Por otro lado, preguntado por la denuncia de los padres del Colegio "Sagrado Corazón" de Villanueva de los Infantes, Felpeto ha reiterado que la Junta ha realizado una "oferta generosa" para concertar cinco unidades de acuerdo al número de alumnos, tratando su situación, de forma similar a la que ocurre en cualquier otro centro público. "Sin alumnos es muy difícil mantener la concertación completa de unidades", ha apuntado el consejero, que ha añadido: "La situación del colegio es la que es, si no hay alumnos".

0
Comentarios