fbpx

La baja por maternidad de las interinas en Murcia se incluirá para pagar las vacaciones

La Consejería ya suscribió un acuerdo por el que los interinos perciben íntegros los ingresos de julio y agosto cuando hayan trabajado 255 días o más durante el curso.
RedacciónMartes, 27 de junio de 2017
0

La Consejería de Educación de Murcia reconocerá los días de baja por maternidad de las docentes interinas del curso 2016-17 para que puedan percibir íntegras las retribuciones de julio y agosto. Esta medida, incluida en las políticas de apoyo a la maternidad y a la conciliación de la vida laboral y familiar del Gobierno regional, fue anunciada en la Mesa Sectorial de Educación.

La consejera, Adela Martínez-Cachá, destacó que “desde el Gobierno regional trabajamos con los principios de diálogo y consenso para seguir mejorando la calidad educativa”. Así, subrayó que “apostamos por acuerdos de carácter social, como el reconocimiento de los días de baja maternal de las interinas docentes para el cómputo de días trabajados con los que se pagan las vacaciones correspondientes a julio y agosto”.

Martínez-Cachá recordó que la Región suscribió un acuerdo por el que los interinos docentes perciben íntegros los ingresos de julio y agosto cuando hayan trabajado 255 días o más durante el curso escolar. Al respecto, explicó que “el objetivo es seguir trabajando progresivamente para disminuir la tasa de interinidad, seguir ampliando el número de docentes y mejorar sus condiciones”.

La Mesa Sectorial aprobó también el proyecto de Orden para regular la formación permanente del profesorado, una medida que contó con el apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa, tras un proceso de negociación marcado por el diálogo y la colaboración. Una novedad es el establecimiento de itinerarios de formación preferentes que perfeccionarán la cualificación en idiomas, tecnología y gestión de centros.

0
Comentarios