fbpx

Los padres del "Pérez Galdós" denuncian a Van Grieken por prevaricación

RedacciónMartes, 13 de junio de 2017
0

La Asociación de Padres y Madres(AMPA) del IES «Pérez Galdós» ha presentado una denuncia por presunta prevaricación contra el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.

Los padres han emprendido esta medida tras el anuncio de cierre del instituto, uno de los cuatro únicos centros de la Comunidad de Madrid con aula de Transtornos del Espectro del Autismo (TEA), ha indicado la portavoz del AMPA, Cielito Recio. Según Recio, el centro que cuenta con alrededor de 300 alumnos y pretende hacer una distribución del alumnado a otros institutos de la zona, lo que, a su juicio, masificaría las aulas.

El AMPA del «Pérez Galdós», que ha contado hoy con el respaldo de CCOO, así como los diputados de Podemos en la Asamblea Miguel Ardanuy y Beatriz Galiana, también han acusado a la dirección del centro de no haber informado a los padres del cierre y de forzar y acosar a los alumnos para elegir el centro al que quieren ir destinados.

Para el próximo curso el «Galdós» albergará una Escuela Oficial de Idiomas, función que desde el AMPA aseguran innecesaria existiendo edificios vacíos y mejor habilitados a tal efecto, como el Apolo XI.

0