fbpx

Parlamento rechaza propuesta del PP de dejar sin efecto el calendario escolar

RedacciónMartes, 20 de junio de 2017
0

El pleno del Parlamento de Cantabria ha rechazado, con los votos en contra de PRC, PSOE y Podemos, y la abstención del Ciudadanos, una moción del PP para instar al Gobierno regional a dejar sin efecto el nuevo calendario escolar y a que se apruebe uno que respete las vacaciones de Semana Santa.

La diputada popular Mercedes Toribio ha acusado al Ejecutivo de "crear problemas donde no los había" con un nuevo calendario que considera "bueno" para los profesores, pero que, según ha criticado, "deja de lado" a las familias e "incumple" los acuerdos que el consejero de Educación, Ramón Ruiz, tenía con ellas.

Toribio ha subrayado que la prioridad en el calendario escolar tiene que ser la "pedagógica" y ha reprochado a la Consejería que con el actual "no piensa en los alumnos" y "no respeta" los acuerdos del Consejo Escolar que instaban a alcanzar un acuerdo con toda la comunidad educativa. La parlamentaria popular se ha preguntado además por qué, si "tan bueno" es este nuevo calendario escolar dividido en bimestres y que elimina las tradicionales vacaciones de Semana Santa, "ninguna otra comunidad lo ha implantado todavía".

0
Comentarios