fbpx

Policía Autonómica realiza 75 inspecciones por consumo de alcohol de menores

RedacciónMartes, 6 de junio de 2017
0

Agentes del grupo de Menores de la Policía Autonómica, a lo largo de la pasada semana, realizaron un total de 75 inspecciones de control de menores en 15 ayuntamientos gallegos. Por parte de los distintos Grupos de Menores de la Policía Autonómica de A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, en esta pasada semana se realizaron 21 dispositivos de control de menores en riesgo de desamparo (absentismo escolar y consumo de alcohol o tabaco y drogas en menores de edad), en los ayuntamientos de A Coruña, Ames, Cualedro, Curtis, Lugo, Moaña, Monterrei, Ordes, Ourense, Pontevedra, Rianxo, Santiago de Compostela, Teo, Trasmiras y Vigo.

Según informa el departamento autonómico en un comunicado, como resultado del dispositivo llevado a cabo, fueron levantadas cuatro actas de infracción: tres por consumo de tabaco y una por consumo de droga en menores. Además fueron identificadas 43 personas e inspeccionadas 75 zonas de ocio, locales y centros comerciales.

La Policía Autonómica, desde la entrada en vigor de la Ley 11/2010, de prevención de bebidas alcohólicas a los menores de edad, lleva a cabo diversos dispositivos policiales por toda la comunidad gallega, para velar por el cumplimiento de la misma y prevenir el consumo de este tipo de bebidas por los menores de edad. En estos dispositivos, además de las denuncias por la infracción de la Ley 11/2010, también se informa a los propietarios de los locales de su contenido, de las actuaciones que deben llevar a cabo para el cumplimiento de la misma y evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad, así como que por parte de la Policía Autonómica se continuará con las actividades necesarias para velar por el cumplimiento de la norma.

0
Comentarios