fbpx

PP acusa a la Consejería de "echar por tierra" el pacto por la Educación

RedacciónMartes, 6 de junio de 2017
0

El PP ha acusado a la Consejería de Educación de "echar por tierra" el Acuerdo por la Educación en Cantabria que se alcanzó "hace apenas unos días" en el seno del Consejo Escolar, con su actuación en el IES "Alberto Pico" de Santander. Según la portavoz de Educación del grupo parlamentario popular, Mercedes Toribio, en ese acuerdo se recoge como prioritaria la atención a la diversidad, que es precisamente una característica de este centro educativo.

La diputada denuncia que, "a renglón seguido" la Consejería ha decidido eliminar una jefatura de Estudios en este instituto y "amenaza con eliminar más profesores" para "racionalizar el personal con los mismos criterios que en el resto de los centros de Cantabria".

La Consejería ha justificado esta semana la eliminación de la jefatura de Estudios en que no se cumplen los requisitos para mantenerla y ha señalado que el "Alberto Pico" cuenta con más profesorado que otros centros similares y con mejores ratios de alumnos y profesores.

Para Toribio, el consejero, Ramón Ruiz, no ha tenido en cuenta que en este centro se atiende a alumnos de 24 nacionalidades, entre ellos "uno que solo habla coránico", y tampoco "le ha importado cargarse un proyecto de innovación en idiomas puntero, que ha recibido numerosos reconocimientos". Cree además que "tampoco ha pensado en el papel fundamental del jefe de Estudios", que coordina la formación permanente de los docentes del centro y rechaza que se aluda a un descenso de alumnos para justificar la medida.

La diputada afirma en un comunicado que es cierto que hay un descenso en la ESO pero "mínimo", mientras ha aumentado el número de alumnos en Bachillerato, "donde más se necesita un jefe de Estudios adjunto, que ahora se les retira", apostilla. Señala asimismo que se ha omitido que se mantienen los mismos grupos y que es el número de grupos el que marca las necesidades de profesorado.

Toribio acusa al Gobierno de "utilizar mucha demagogia" y afirma que sus "incumplimientos" y sus "recortes constantes" son los que han ocasionado la dimisión del equipo directivo del IES "Alberto Pico". Una dimensión, dice, que no viene sola porque, según esta diputada, "cada vez son más fuertes las voces que señalan que en el Conservatorio Jesús de Monasterio, el equipo directivo, harto de desprecios y mentiras por parte de los responsables de Educación, y sin haber conseguido que el consejero se digne a recibirles, han presentado también su dimisión", denuncia.

0
Comentarios