fbpx

PP de Castilla y León pide misma EvAU en toda España

El PP de Castilla y León promoverá una moción en el Parlamento autonómico y elevará una petición al Gobierno de la nación para que “unifique en todas las comunidades autónomas el examen de acceso a la universidad, para evitar agravios comparativos al homologar así el mismo nivel de exigencia”.
RedacciónMartes, 20 de junio de 2017
0

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, presentó la semana pasada en Zamora esta iniciativa parlamentaria que llevará al parlamento autonómico sobre la EvAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad). De la Hoz admitió que es una demanda de diversos sectores sociales pero que hasta ahora nunca se había materializado en una iniciativa política.

De la Hoz confía en que la propuesta sea compartida también por otras comunidades que igualmente insten al Gobierno para que, a través del Ministerio de Educación, adopte una prueba única estatal. También reconoció que se encontrará con la oposición de las comunidades nacionalistas y con peor nivel educativo.

0