fbpx

Proyecto solidario de reutilización de equipos informáticos

Proyecto de reciclaje electrónico cuyo objetivo es poner a disposición de las asociaciones vecinales los equipos informáticos donados solidariamente por los ciudadanos.
Martes, 20 de junio de 2017
0

El centro de FP de Informática “Aula Campus” de Burjassot, con ayuda de la empresa Recuintec y con la colaboración de su alumnado, ha emprendido un proyecto de reciclaje electrónico cuyo objetivo es poner a disposición de las asociaciones vecinales los equipos informáticos donados solidariamente por los ciudadanos.

El centro, en su compromiso por estimular modelos formativos innovadores y dentro de su firme propósito de integración social, ha promovido este proyecto solidario con un objetivo preciso: dotar de equipamiento informático a la sede que el Instituto Valenciano de Acción Social y Sanitario (Ivass) posee en Burjassot. Para llevar a cabo esta labor, “Aula Campus” se ha impulsado en la generosa contribución vecinal, en el apoyo del Ayuntamiento y de la Casa de la Juventud de Burjassot, así como en la experiencia de Recuintec, empresa valenciana de implantación nacional dedicada al reciclaje de material informático y tecnológico.

La empresa Recuintec ha colaborado ofreciendo asesoramiento y permitiendo dar salida a todo el residuo electrónico sobrante en el proceso de reciclaje llevado a cabo por el alumnado, concienciándole, al mismo tiempo, en la preservación medioambiental y en el desarrollo de un espíritu solidario.

Otro componente fundamental ha sido el alumnado de Formación Profesional Básica de “Aula Campus”. De hecho, el bautizado como Proyecto Ivass tiene su antecedente en un programa formativo puesto en marcha por el centro durante el curso 2015-16, cuando el alumnado del ciclo preparó una jornada de actividades de carácter solidario en el Centro Ivass.

El trabajo realizado hasta la fecha, que partió con un presupuesto cero y que se ha implementado desde entonces en las instalaciones del centro con la mano de obra del propio alumnado, entró el pasado mes de abril en su fase decisiva: el momento de culminar el montaje del aula de informática en el Centro Ivass.

Asimismo, los alumnos del Ciclo Superior de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma de “Aula Campus” prepararon un videojuego educativo sobre el reciclaje, mientras que los estudiantes del Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos se hallaron inmersos en el proceso creativo de un cortometraje de animación en el que explicaron con detalle cada una de las fases que han integrado el Proyecto Ivass.

Equipo educativo
“Aula Campus” de Burjassot (Valencia)

0
Comentarios