fbpx

PSC advierte que solo un 10% de centros de Secundaria ofrece comedor escolar

RedacciónMiércoles, 28 de junio de 2017
0

La diputada del PSC Ester Niubó ha advertido que solo un 10 % de los centros de Secundaria ofrecen actualmente comedor escolar, y ha acusado al Departamento de Enseñanza de utilizar como pretexto la jornada intensiva implantada en algunas escuelas para suprimir este servicio.

Ester Niubó ha criticado la actuación del Departamento de Enseñanza en materia de comedores escolares en centros de Secundaria, en una pregunta de la sesión de control del Parlament al gobierno catalán. En su opinión, la supresión de comedores en Secundaria está provocando problemas de desnutrición en algunos adolescentes, y ha exigido a la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, que cumpla las mociones del Parlament que obligan a su Departamento a reabrir los comedores, "cuando actualmente solo un 10 % los tienen disponibles".

La consellera Ruiz, por su parte, ha recordado que la jornada intensiva es decidida por los propios centros y no por una imposición de su Departamento, y ha negado que haya adolescentes catalanes con insuficiencia alimentaria. Según Meritxell Ruiz, cuando los centros escolares conocen casos de posibles problemas alimentarios de los adolescentes lo que hacen es informar a Servicios Sociales y, por tanto, "no se desatienden", y ha recordado que el porcentaje de pobreza infantil ha disminuido.

0
Comentarios