fbpx

“Tienen que encontrar la manera de colaborar y comunicarse, aunque hablen distintos idiomas”

La directora del centro Peres por la Paz y la Innovación explica un programa deportivo para que israelíes y palestinos se relacionen en un clima de paz ya desde pequeños.
Adrián ArcosMartes, 6 de junio de 2017
0

El centro Peres por la Paz y la Innovación es una ONG fundada en 1996 por Shimon Peres, Nobel de la Paz y expresidente de Israel. En el Congreso participó Tamar Hay-Sagiv, directora del Departamento de Educación para la Paz de este centro, que explicó la impresionante labor que están realizando.
“Como organización intentamos que los jóvenes entiendan que tienen responsabilidad; y no hay que esperar a que los políticos firmen un acuerdo para ello”, señaló. El objetivo del centro es que israelíes y palestinos se relacionen en un clima de paz desde pequeños.

Para ello recurren sobre todo al deporte, aunque también a actividades culturales y artísticas. “Creamos equipos mixtos para que jueguen durante todo el año, tienen que encontrar la manera de colaborar y comunicarse, aunque hablen diferentes idiomas, pero la responsabilidad es suya; ellos son sus propios árbitros y tienen que decidir las reglas de juego”, explicó Hay-Sagiv. “Se trata de trabajar juntos, tener un objetivo conjunto y lograrlo en términos educativos”. Desde 2002 ya han trabajado con más 20.000 niños de la región en programas deportivos.

0