fbpx

Castilla-La Mancha acuerda la contratación de profesores interinos durante todo el año

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado con los sindicatos la contratación de los profesores interinos durante todo un año, es decir, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto, de tal manera que acabaría con el despido de los docentes durante el verano.
RedacciónLunes, 17 de julio de 2017
0

Así lo ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto. Tras la celebración de la Mesa Sectorial de Educación, Felpeto ha señalado que el Gobierno regional ha hecho una "apuesta decisiva" por la mejora de las condiciones del trabajo del profesorado en un borrador de acuerdo. En concreto, se ha planteado la contratación del profesorado interino durante todo un año, incluido los meses de verano, una medida que estaba en duda hasta hace unas semanas dada la falta de aprobación de los presupuestos regionales de este año. Además, se contempla "la mejora progresiva" en las condiciones de trabajo y horario lectivo del profesorado de Secundaria, al igual que se ha incluido el apoyo de profesorado de Infantil y la determinación de ratios.

Felpeto ha resaltado que el Gobierno regional se compromete a "financiar" todas esas medidas, dado que la reunión pretendía ofrecer un "acuerdo de compromiso" destinado a la "mejora" de las condiciones del trabajo de todo el profesorado de la región.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM), ha mostrado en una nota pública su indignación por la celebración de esta reunión sin su presencia y ha reiterado que "cualquier negociación que se lleve a cabo debe realizarse con los sindicatos representativos". "Desde STE-CLM continuaremos exigiendo la negociación de un nuevo acuerdo de interinos que asegure la estabilidad del empleo y velando para que no se vulnere la legalidad ni los derechos sindicales de los trabajadores y trabajadoras", ha matizado.

Mientras, el CSI-F ha catalogado las medidas de "insuficientes", pese a que el borrador de acuerdo especifica "algunas de las medidas que hemos venido demandando desde hace seis años", y ha enunciado en otro comunicado como no se recuperan los niveles de 2011 del profesor de apoyo en la etapa de Infantil.

"Son necesarias más medidas en el ámbito de la enseñanza pública de nuestra región: bajada de ratios en todas las etapas educativas, mayor número de profesionales para atender a la diversidad, bajada del horario lectivo del profesorado del Cuerpo de Maestros, pago del complemento de 'maestros en IES' y mejora del acuerdo de itinerancias", entre otros, ha concretado.

Para el sindicato ANPE, el borrador de acuerdo de la Consejería es "insuficiente", ya que es "peor que el negociado en noviembre de 2016" que incluía la compatibilidad de los docentes para poder desempeñar otro trabajo sin merma retributiva, la reducción de la burocracia o la recuperación del complemento de maestros en IES". También ha lamentado que el pago del verano para los interinos solo se aplique a aquellos docentes con vacante y no a todos aquellos que hayan trabajado más de cinco meses y medio, como reclama este sindicato.

0
Comentarios