fbpx

Govern aprueba documento Educación con voto en contra de sindicatos y FaPaC

RedacciónJueves, 20 de julio de 2017
0

La mayoría del Govern en el Consejo Escolar de Cataluña (CEC) le ha permitido aprobar el documento que pretende renovar la Educación «Ara és demà», pese al voto en contra unánime de todos los sindicatos y la FaPaC, según ha informado CCOO en un comunicado. CCOO cree que el proceso se ha desarrollado «bajo una falsa imagen de participación de la comunidad educativa con una falta flagrante de pluralidad» y demasiadas prisas, teniendo en cuenta que «una reflexión de este tipo requiere un trabajo más razonable y pausado».

El sindicato cree que el cambio en la Conselleria es una prueba de la «inestabilidad política y social» y una «muestra de la precipitación en los tiempos del proyecto», y por ello denuncia la falta de un debate «real y riguroso». CCOO considera que el proyecto actual no tiene en cuenta la situación real del sistema educativo catalán con sus restricciones económicas y normativas, y lamenta que no se tenga en cuenta la diversidad de la Educación, con la exclusión de realidades como el ocio educativo, la Educación de 0 a 3 años, la FP o la universidad.

La Federación de Educación de CCOO ha participado activamente en los trabajos de la Subcomisión y reconoce y valora positivamente el trabajo hecho por el CEC, y anuncia que seguirá atentamente el impacto que este documento pueda tener en futuras políticas educativas.

0
Comentarios