fbpx

La jornada continua causa menos fatiga en el profesorado, según un estudio

Un estudio en el que ha intervenido la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche indica que los profesores que desarrollan sus funciones en horario de mañana tienen menor fatiga física y mental y un mejor estado de ánimo que los que trabajan en jornada partida.
RedacciónMiércoles, 19 de julio de 2017
0

Los resultados se obtuvieron tras tres días de mediciones, al inicio y final de la jornada laboral en centros públicos de la ciudad de Elche, con el objetivo de comparar los niveles de salud psicológica de dos grupos de profesores que trabajaban en diferentes jornadas laborales: continua y partida. El estudio, sin embargo, señala que no existen diferencias significativas en los niveles de tensión laboral, síndrome de quemarse por el trabajo, autoeficacia y satisfacción laboral entre los grupos de jornada continua y partida, según han informado fuentes de la UMH.

El informe ha sido realizado por los investigadores del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Eva León y Salvador Boix, junto con el profesor del Departamento de Psicobiología de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Serrano. La muestra del estudio estaba formada por hombres y mujeres que trabajaban en horario completo y desconocían el objetivo final para evitar la manipulación de los indicadores por intereses propios. Los participantes tenían una edad media de 35,72 años y acumulaban una experiencia docente de casi 10 años.

0