fbpx

Las CCAA irán desde septiembre al Senado para hablar sobre el pacto educativo

La ponencia de estudio o grupo de trabajo constituido en el Senado para trabajar por un Pacto Social y Político por la Educación ha acordado que las comunidades autónomas acudan desde el 14 de septiembre a la Cámara Alta para hacer sus propuestas.
RedacciónJueves, 13 de julio de 2017
0

Lo ha explicado a Efe la senadora del PP Clara San Damián, coordinadora de la ponencia, tras reunirse la citada ponencia para ordenar los trabajos a llevar a cabo. San Damián ha especificado que las comunidades acudirán por orden de antigüedad, es decir, las primeras deberían ser País Vasco y Cataluña.

Tras la ronda de las comunidades autónomas será la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en representación de las entidades locales, la que será llamada a la Cámara Alta para que también participe en los trabajos. Después, acudirán los expertos que decidan los distintos grupos parlamentarios.

El grupo de trabajo para el pacto educativo del Senado está formado por nueve senadores, tres del PP, dos del PSOE y uno por cada uno de los demás grupos. Fue el pasado 27 de marzo cuando la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado aprobó crear una ponencia de estudio para un Pacto Social y Político de Estado por la Educación. La iniciativa fue respaldada por el voto favorable de 48 senadores, con tres en contra y ninguna abstención.

Desde el pasado febrero, en el Congreso está trabajando la Subcomisión creada para alcanzar el citado pacto. Está previsto que termine su ronda de comparecencias en septiembre y sea a finales de año cuando se tenga un documento que sirva de base para elaborar un texto que sustituya a la Lomce.

0