UNIR y la Asociación Enseñanza Bilingüe se unen para mejorar la calidad del bilingüismo

UNIR La Universidad en internet y la Asociación Enseñanza Bilingüe han firmado un convenio para colaborar en aspectos relacionados con la enseñanza de los idiomas y favorecer la correcta implantación de una enseñanza bilingüe a nivel nacional e internacional.
RedacciónViernes, 21 de julio de 2017
0

El rector de UNIR, José María Vázquez, y el presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert, han sido los encargados de rubricar este acuerdo que establece las líneas de actuación de ambas entidades en relación a la enseñanza de los idiomas y que, además, implica la incorporación de UNIR a un grupo de universidades españolas que ya colaboran con la asociación; convirtiéndose UNIR en la primera universidad on line participante.

"La UNIR ha suscrito gustosamente este convenio de colaboración con la Asociación de Enseñanza Bilingüe porque conoce y valora muy positivamente su acción en pro de este tipo de enseñanza. Trabajar por el bilingüismo significa, en última instancia, hacerlo por una mejor formación de la persona desde las primeras fases de su educación. Conocer bien una segunda lengua abre, como es sabido, muchas posibilidades de desarrollo personal, cultural y profesional a todas las personas y en un mundo cada vez más interconectado resulta de primordial importancia", explica el rector de UNIR en referencia a la firma del acuerdo.

Además, gracias a este convenio, UNIR tendrá un papel activo en la organización y celebración del Congreso Internacional de Enseñanzas Bilingües CIEB que cada año se celebra en una comunidad autónoma diferente. Un encuentro itinerante que este octubre celebra su cuarta edición en Madrid, con la participación de docentes de todos los niveles educativos.

Para Xavier Gisbert, presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, la incorporación de UNIR al IV Congreso de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos CIEB 2017 "asegura una valiosa alianza para el refuerzo de su carácter tanto nacional como internacional".

En su apuesta por el bilingüismo y la formación, UNIR imparte el Máster Universitario en Educación Bilingüe que capacita a los alumnos para impartir cualquier asignatura no lingüística en inglés en cualquier etapa escolar. El postgrado, que ya va por su sexta edición, posibilita, además, la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración pública.

0
Comentarios