fbpx

Aprendizaje digital en las escuelas

Ismael Sanz
Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
25 de septiembre de 2017
0

La transformación digital está cambiando el mundo que conocemos y la competencia digital es una prioridad política europea, donde la Educación y formación ha de ser abierta e innovadora. La mejora y modernización de la Educación, entrando de forma plena en la era digital, con un fuerte apoyo a los docentes, es clave.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a participar a partir de septiembre en proyecto de la Comisión Europea sobre aprendizaje digital en las organizaciones educativas, mediante la puesta en marcha inicial de la plataforma Selfie, herramienta de autoevaluación de la competencia digital que permite la reflexión sobre la integración y el uso que hacen las escuelas de las tecnologías y los modelos pedagógicos digitales. La finalidad es ayudar a los centros educativos a diagnosticar y mejorar su posicionamiento en tecnología y cultura digital para facilitar una Educación de calidad, en la que está presente la innovación educativa y el uso de los medios digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin lugar a dudas será una importante referencia para mejorar la capacidad digital de las escuelas.

La Comunidad de Madrid va a participar a partir de septiembre en esta iniciativa europea a través de 22 colegios e institutos: CEIP «Antonio Robles», CEIP «Bartolomé Cossío», CEIP «Joaquín Costa», CEIP «Palacio Valdés», Ceipso «Santo Domingo», Colegio «Alkor», Colegio «Arcadia», Colegio «Nazaret Oporto», Colegio «Pasteur», «Salesianos Ciudad de los Muchachos», Colegio «San Diego y San Vicente», Colegio «Vedruna», IES «Alfonso Moreno», IES «Isaac Peral», IES «Joaquín Rodrigo», IES «Julio Verne», IES «Leonardo da Vinci», IES «Miguel Delibes», IES «Rosa Chacel», IES «San Isidro», IES «Clara del Rey» y CIFP «José Luis Garci».

La Comunidad de Madrid espera que los resultados de la participación en este proyecto europeo permitan mejorar el desarrollo de la competencia digital de nuestras escuelas, entrando de lleno en la era digital y de comunicación en la que nos relacionamos en este siglo XXI. 

0
Comentarios