fbpx

Dibujos animados para aprender Física y Matemáticas

La productora Pliski ha lanzado vídeos educativos para Primaria y Secundaria centrados en Física y Matemáticas.
RedacciónMartes, 26 de septiembre de 2017
0

Los cortometrajes animados se dirigen a alumnos de Primaria y Secundaria.

En un minuto el profesor Bernardo explica un concepto medio o complejo de las materias.

Esta serie titulada Profesor Bernardo tiene como base explicar conceptos de cierta complejidad mediante metáforas que facilitan a los estudiantes su comprensión y también les ayudan a no olvidarlo por lo didáctico y lúdico del vídeo. Así, por ejemplo, una integral se explica a través de la metáfora de la ballena hambrienta, que se puede ver en YouTube, al igual que todos los vídeos de la co-lección.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los adolescentes a comprender de forma rápida y didáctica. No solo indicado para el aula, sino para las academias y también para los domicilios. Desde la organización defienden que proyectos como Profesor Bernardo “son vitales para conseguir que los jóvenes asimilen los conocimientos que les abrirán las puertas a un futuro en los estudios y también, por supuesto, a la búsqueda de un mejor empleo”.

Detrás de este proyecto está Pedro Alonso Pablos, director de Pliski y productor de dibujos animados.

Pliski tiene también películas y cortometrajes fuera de la serie del Profesor Bernardo. Los cortos incluyen obras como las Leyendas de Bécquer o el Lazarillo de Tormes, también propuestas educativas como una aminación del paso de los bisontes por la Cueva de Altamira.

0