fbpx

Educación dice que ha cubierto 1.953 vacantes de curso completo

RedacciónMartes, 26 de septiembre de 2017
0

La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades ha cubierto hasta el día 25 de septiembre 1.953 vacantes de curso completo, bajas y permisos en los centros escolares, frente a las 1.905 del curso pasado, según informa este departamento. En un comunicado, la Consejería señala que esta mejora se debe a las medidas adoptadas para dar mayor estabilidad de las plantillas, lo que ha permitido tener nombrado el 99 por ciento de las plantillas a uno de septiembre. Además señala que se ha realizado un trabajo previo para la actualización de las listas de empleo, con el fin de contar con personal al que seleccionar de forma rápida para cubrir las vacantes surgidas.

Según los datos de Educación, durante el pasado curso 2016-17 se actualizaron las listas de las especialidades derivadas de la oferta pública de empleo convocada en el año 2016 y este año se realizaron ampliaciones de listas en las especialidades de Secundaria de Francés y Alemán, cuyas listas definitivas se publicarán en breve plazo.

En cuanto a las ampliaciones de listas en el Cuerpo de Maestros, está previsto que se puedan comenzar a partir de octubre, por no haberse podido ejecutar la oferta pública de empleo de 2017, que por acuerdo de la Mesa Sectorial se aplazó a 2019.

0
Comentarios