fbpx

Educación inicia los planes de la Ley de Educación con 50 millones de euros

RedacciónMartes, 12 de septiembre de 2017
0

El Gobierno de Canarias destinará 50,5 millones de euros procedentes de la Ley de Crédito Extraordinario de 2017 a comenzar a poner en marcha los planes de la Ley Canaria de Educación no Universitaria, con medidas que considera que "cambiarán de fondo el sistema educativo".

En un comunicado, Educación explica que con esa inyección de recursos se podrán modernizar 10.700 ordenadores antes de que termine el mes de noviembre, se incorporan al sistema 36 educadores sociales, se suman a todos los centros de Educación Especial terapeutas ocupacionales y 160 docentes podrán pasar un trimestre estudiando en países anglófonos, para mejorar el inglés. Asimismo, añade, más de 270 docentes se incorporan como apoyo a la Educación Infantil y los dos primeros años de la Primaria, dentro del Programa Impulsa.

"Son solo algunas de las muchas mejoras alcanzadas, fruto del compromiso presupuestario con la Educación, que se ha traducido en poco más de dos años de legislatura en un crecimiento del departamento, vía presupuestos o créditos extraordinarios, superior a los 160 millones de euros", apunta la Consejería. De ellos, 16 millones corresponden al incremento en los presupuestos de 2016 respecto a los de 2015. Ese mismo año, el Gobierno añadió otros 43,3 millones para medidas educativas en la Ley de Crédito Extraordinario de 2016.

El presupuesto de 2017 incluyó un nuevo incremento de 42 millones de euros en los presupuestos anuales, consolidando así un crecimiento anual de 58 millones de euros por vía presupuestaria en dos años de legislatura. Y el nuevo curso comienza con una nueva inyección económica al área educativa: 62,5 millones de euros consignados en la Ley de Crédito Extraordinario.

0
Comentarios