fbpx

El premio educativo que se centra en el empleo y la innovación juvenil

El Premio Nacional Don Bosco a la Investigación e Innovación Tecnológica fue creado y promovido por Mario Rubio García, salesiano con más de 40 años de dedicación exclusiva a trabajar por el empleo y la innovación juvenil.
Martes, 19 de septiembre de 2017
0

Se puso en marcha hace 30 años con el objetivo de promover el campo de la innovación para suscitar en los jóvenes la cultura emprendedora, convirtiéndose en una plataforma de unión entre el mundo empresarial y el del alumno, ejerciendo de agentes facilitadores en la conexión entre ambas partes.

El Premio Don Bosco anima al alumno, sea cual sea su procedencia y su área de estudio, a fomentar su espíritu creador, potenciar su imaginación y desarrollar un elevado umbral de esfuerzo y perseverancia, como valores obligados en el desempeño de cualquier carrera profesional.

Cientos de jóvenes, gracias al Premio Don Bosco, se han sentido emprendedores. Todos ellos forman parte de la cultura y futuro de nuestro país, por ello, el certamen tiene el compromiso de seguir creando ilusión a centenares de jóvenes que ven en el Premio Don Bosco una puerta abierta a las ideas, a la creatividad, al trabajo en equipo, a la ilusión puesta en un proyecto, al ingenio juvenil y a lo más importante: las puertas al mundo laboral.

Hasta ahora, en el Premio Nacional Don Bosco a la Investigación e Innovación Tecnológica han participado más de 1.700 alumnos, y más de 900 proyectos, provenientes de los más de 4.000 centros de formación a los que se hacen llegar las bases de participación, independientemente de su carácter, ya sea público, privado o concertado.

El Premio Nacional Don Bosco fue galardonado en 2011 con el Premio Accesibilidad Universal, en su edición número 14, organizado por la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón.

También fue propuesto por el Periódico de Aragón y Antena 3 Aragón al Premio Aragoneses del Año en tres ocasiones, 1988, 2004 y 2012, siendo este último cuando obtuvo el galardón de Aragonés del Año dentro de la categoría de Ciencia y Tecnología.

Son numerosas las instituciones y entidades sin las que el premio no sería posible. Nos han ayudado a crecer y llegar a formar una gran familia, que a día de hoy, todavía tiene mucho qué hacer y muchos retos que lograr para nuestros jóvenes.

La organización del Premio Nacional Don Bosco
Salesianos Zaragoza

0
Comentarios