fbpx

El presidente de Extremadura apuesta por la innovación como objetivo educativo principal

“En este nuevo modelo de sociedad hay que competir de manera diferente y para ello la clave es la innovación”, señala el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Alejandro VinuezaMartes, 26 de septiembre de 2017
0

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado al equipo de la comunidad educativa de la región a impulsar, facilitar y fomentar la innovación para que ésta se sitúe en el centro de los objetivos a conseguir. Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración oficial del curso de Formación Profesional, que se ha celebrado en el IES “Luis Chamizo”, de la localidad de Don Benito (Badajoz), con motivo del 50 aniversario del centro.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hablado de la nueva sociedad digital, una sociedad en permanente cambio en la que adquieren cada vez más importancia las habilidades y competencias que se adquieren a través de la Educación. “En este nuevo modelo de sociedad hay que competir de manera diferente y para ello la clave es la innovación”, señala.

Una tarea diaria
Así, ha abogado por aunar esfuerzos para que los docentes incorporen la innovación a su tarea diaria, a la vez que ha resaltado la importancia de la formación de los profesores.

El presidente de la Junta ha apostado por dar toda la importancia a la Educación como gran motor de cambio del país, y ha instado a decidir en que país queremos vivir, y así invertir más en materia educativa.

También ha recordado que el inicio de este nuevo curso 2017-18 ha estado presidido por la normalidad y ha manifestado que en estos momentos de crisis y dificultades se deben establecer muros de contención para evitar que áreas como la educativa se resientan.

0