fbpx

La camiseta que muestra el cuerpo humano por dentro

Body Planet es una camiseta con realidad aumentada que sirve para descubrir el interior del cuerpo humano, lo que la convierte en una manera diferente y muy innovadora de aprender sobre órganos, músculos y huesos con la sensación de tener visión de rayos X.
RedacciónMartes, 12 de septiembre de 2017
0

La animación en 3D se muestra en los smartphones y tabletas a través de una app de descarga gratuita que está presente tanto en iOS como en Android.

Un alumno se pone la camiseta mientras que otro le apunta con el móvil o tableta. Seguidamente aparece en le dispositivo la imagen que acompaña los movimientos de quien viste la camiseta. El alumno que tiene el dispositivo móvil puede ver a tamaño natural el interior del cuerpo, con los latidos del corazón o la contracción del diafragma, mientras puede cambiar el ángulo de visión o ampliar la imagen al mover o acercar la pantalla.

La animación incluye con detalle los elementos del interior del tronco pertenecientes a siete sistemas: óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, urinario y linfático. Body Planet es una experiencia interactiva, pulsando los botones, el usuario descubre los sistemas en conjunto o por separado, los oculta como si se tratara de capas y averigua los nombres correctos de cada parte del cuerpo.

Body Planet ha sido desarrollado por Inneva Pharma, una pequeña empresa con sede en Madrid que está especializada en la transmisión de contenidos científicos a través de la tecnología: vídeos 3D, aplicaciones, realidad aumentada, entornos virtuales, simuladores, etc. Estos contenidos se emplean habitualmente en formación, comunicación y publicidad.

0
Comentarios

  1. Stan Frankenstein
    25 de febrero de 2019 01:39

    Excellent! Augmented reality is the coolest I couldn’t tell when they got better nevertheless this is a genuine good one.