fbpx

La consejera de Educación andaluza rechaza que las AMPA no hablen de climatización

Sonia Gaya, aseguró que algunos representantes de asociaciones de padres de alumnos rechazaron reunirse con los responsables de su departamento para discutir medidas de climatización para los colegios.
Alejandro VinuezaMartes, 26 de septiembre de 2017
0

La consejera de Educación, Sonia Gaya, aseguró la semana pasada en la Comisión parlamentaria de Educación que algunos representantes de asociaciones de padres de alumnos rechazaron reunirse con los responsables de su departamento para discutir medidas de climatización para los colegios. “Si alguien no quiere escuchar, no se puede hacer nada”, fueron las palabras de Gaya, quien también reprochó que “tampoco quieran oír” a la oposición.

A la incomparecencia de las AMPA para tratar este asunto también aludió la diputada socialista Adela Segura, quien afirmó que “muchos padres y madres no quieren aire acondicionado, sino que investiguemos otros sistemas de climatización”.

Segura reprochó a la oposición que estos asuntos no se remedian “poniéndose detrás de una pancarta”, en alusión a la campaña que padres de alumnos emprendieron en junio pasado ante la ola de calor que incluso llevó a las autoridades académicas a dispensar de la asistencia a clase en enseñanza obligatoria.

Marifrán Carazo, diputada del PP, explicó a Segura que su partido jamás hubiese presupuestado ni un euro para la climatización en los centros educativos y además dijo que “poner un toldo en un patio, como mucho, es poco serio”. La diputada del PP recordó que ni siquiera los centros de nueva construcción disponen de pre-instalación para sistemas de climatización .

La diputada de Podemos, Libertad Benítez, aseguró que el problema del calor en las aulas se viene denunciando desde hace años –citó denuncias de 2011 y 2014– y que nunca se le ha prestado la atención suficiente hasta que la plataforma de padres y alumnos Escuela de Calor protestó en junio pasado “cogiendo a la Consejería con el pie cambiado” y provocando la destitución de la entonces consejera, Adelaida de la Calle.

El diputado de IU, Antonio Maíllo, denunció falta de planificación y calificó como “de chiste” el plan de climatización, además de asegurar que la Administración y la Plataforma no hablan de lo mismo.

0
Comentarios