fbpx

La mayor comunidad de profes de clases particulares del mundo

Superprof, la mayor comunidad de profesores de clases particulares del mundo, arranca su segundo año de actividad en el mercado español con una oferta de más de 1.000 materias de todos los niveles educativos y más de 150.000 profesores locales.
RedacciónMartes, 26 de septiembre de 2017
0

Superprof, la mayor comunidad de profesores de clases particulares del mundo, arranca su segundo año de actividad en el mercado español con una oferta de más de 1.000 materias de todos los niveles educativos y más de 150.000 profesores locales.

De origen francés, esta start up se estableció en España en 2015 con el fin de implantar su modelo innovador en el campo de la enseñanza personalizada y al que ya han recurrido 400.000 alumnos. Y es que, junto a la oferta del profesorado local, Superprof brinda la posibilidad de aprender o mejorar conocimientos de determinadas disciplinas con docentes de más de 13 nacionalidades.

El objetivo de esta plataforma es facilitar, simplificar y agilizar la tarea de localizar al profesor más adecuado en función de la materia y del nivel que requiera el usuario. “Trabajamos con la filosofía de consolidarnos como una embajada de intercambio de saberes y conocimientos. La idea es que, con independencia de dónde se encuentre, el usuario pueda disfrutar de la experiencia de adquirir los conocimientos que desea con el profesional que considere más experto”, explica Wilfried Granier, fundador de Superprof. Además de disciplinas académicas tradicionales, Superprof incorpora a su bolsa de intercambio de saberes un amplio elenco de materias de los ámbitos más diversos. La plataforma, por ejemplo, permite localizar y contactar en tiempo récord con un profesor de danza del vientre, una especialista en funambulismo o un formador para la Educación de bebés.

El alumno que accede a la plataforma de Superprof selecciona uno o varios docentes en función de la materia que busque, su titulación, experiencia, valoración de otros usuarios, precio, etc. Otro de los criterios que se manejan es si las clases serán presenciales u on line. Cuando el alumno tramita su petición, el equipo de Superprof informa a el profesor seleccionado por SMS o email de que tiene una solicitud pendiente. Solo en el caso de que la acepte, la plataforma permitirá que ambas partes compartan sus datos de contacto. En la actualidad, el servicio es gratuito tanto para los profesores como para los alumnos.

El equipo de Superprof supervisa el procedimiento y verifica las titulaciones y certificados que avalan la profesionalidad de los docentes.

0