fbpx

La Rioja apuesta por el aprendizaje temprano del inglés para este nuevo curso

Empieza la creación de centros bilingües con el fin de impulsar los idiomas y dar respuesta a la creciente demanda de las familias.
Sonia BarradoMartes, 12 de septiembre de 2017
0

El nuevo curso escolar ha comenzado en La Rioja marcado sin duda por la orden regional que permitirá la creación de los primeros centros bilingües en Infantil y en Primaria. El presidente de la comunidad autónoma, José Ignacio Ceniceros, no fue ajeno en el primer día de apertura de las aulas en la comunidad el pasado jueves a esta importante apuesta de su Ejecutivo con la que se pretende dar respuesta a la creciente demanda de las familias y al mundo actual en el que se impone el aprendizaje y dominio de otras lenguas.

De hecho, la inauguración oficial del curso escolar 2017-18 tuvo lugar en el CEIP “San Prudencio” de la localidad de Albelda de Iregua, uno de los 16 centros que este año implantará el Proyecto Educativo Bilingüe. Junto a otros tres, este colegio se sumó de forma pionera al desarrollo de experiencias bilingües en el curso 2012-13 y ahora completará la extensión del bilingüismo a toda Primaria, además de ser objeto de una importante obra de ampliación para atender el aumento de población en edad escolar en el municipio y mejorar la funcionalidad del centro educativo.

Ceniceros quiso destacar la “apuesta por la exposición temprana al inglés” como uno de los objetivos del Gobierno riojano al que está dedicando “un importante esfuerzo económico”, tanto para “la formación de profesores” como para “contratar auxiliares de conversación”.

El mandatario aseguró que el curso “comienza con ilusión y buenas perspectivas”, con un “gran trabajo de planificación y ordenación” realizado por la Consejería y con un “esfuerzo importante en materia de infraestructuras educativas, integración de la diversidad y también de orientación al mercado de trabajo y la empleabilidad”.

Una labor que se está llevando a cabo “con una actitud abierta y dialogante con el único interés de buscar una educación de calidad que sirva para el correcto desarrollo personal, profesional y social de los alumnos”, señaló José Ignacio Ceniceros.

Novedades
En cuanto a las novedades para este curso, aludió a los ámbitos de la atención a la diversidad, utilización de las TIC en las aulas e innovación educativa, sin olvidarse del fortalecimiento de la FP.

Según los primeros datos, el sistema educativo riojano contará con 50.228 alumnos, un número ligeramente inferior al pasado curso (el 0,39% menos). Por niveles, destacan los incrementos de alumnos en FP (un 2,01% para los ciclos de Grado Superior, un 1% para los de Grado Medio y un 1,53% para la FP Básica).

0
Comentarios