fbpx

Moreno critica la "falta de actuación" de la Junta en materia educativa

RedacciónMartes, 26 de septiembre de 2017
0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado "la falta de actuación" por parte de la Junta de Andalucía en materia educativa, ya que 100.000 alumnos no han podido cursar estudios de Formación Profesional en los últimos cuatro años por la falta de plazas. Moreno ha asistido a la apertura del curso académico de la Universidad de Málaga y ha indicado que "la Junta no actúa" por lo que estos jóvenes se han visto obligados a emigrar a otras comunidades autónomas para poder realizar los estudios de FPl que desean. Ha recordado también los "drásticos recortes" que la Junta ha realizado en las escuelas infantiles, ya que ha supuesto que 11.400 familias se hayan quedado sin ayudas, por lo que ha afirmado que en materia educativa "quedan muchas cosas por hacer y mejorar".

El portavoz popular ha reconocido que las universidades públicas son muy importantes en Andalucía y necesitan una financiación suficiente que las haga viables y que apueste por la innovación, el desarrollo y la investigación. "Desde el PP andaluz vamos a seguir trabajando en la mejora de la universidades públicas andaluzas", ha señalado Moreno que también ha asegurado que el partido trabajará en la mejora de los propios alumnos para que cuenten con mejores profesores y puedan hacer de su vocación una profesión.

El Partido Popular de Andalucía espera que a lo largo del presente curso académico se solventen los "grandes problemas" que siguen existiendo y se escuche a los docentes y profesores, ha manifestado el popular.

Moreno también ha hecho referencia al Informe PISA y ha mostrado su deseo de salir de los últimos puestos, en los que se encuentra "desgraciadamente" España, y que Andalucía comience a funcionar en materia educativa.

0
Comentarios