fbpx

Sindicatos catalanes defienden el referéndum y una posible huelga general

El sindicato de docentes Ustec-STES, la Federación de Enseñanza de la CGT, el sindicato Intersindical-CSC y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han defendido "el derecho a votar" en el referéndum del 1 de octubre, suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitiucional. Asimismo, han anunciado que "impulsarán movilizaciones, incluyendo una huelga general y social", en caso de que se impida "este derecho legítimo".

RedacciónMiércoles, 20 de septiembre de 2017
0

Los sindicatos han presentado en Barcelona el manifiesto Pacto Educativo por el Referéndum, en el que denuncian la ocupación "ilegal e ilegítima" de varios departamentos de la Generalitat y las detenciones "que están realizando fuerzas policiales y militarizadas españolas". En el manifiesto, los sindicatos denuncian también la "persecución a cargos electos y trabajadores del sector público y privado, la ocupación de medios de comunicación e imprentas, y la prohibición de actos y la requisa de materiales para el referéndum por parte del gobierno de PP y sus aliados".

Para los sindicatos, la situación es de "estado de excepción encubierto", y abogan por "dar una respuesta a la altura de la gravedad del momento, en contra de la represión y en la defensa de los derechos democráticos y civiles, de la soberanía del pueblo catalán y de su derecho de autodeterminación". Los firmantes del manifiesto hacen "un llamamiento internacionalista y a la solidaridad de los trabajadores del resto de pueblos para que nos acompañen en este desafío".

Los sindicatos educativos afirman que "desde nuestro ámbito de lucha, la educación, tenemos que estar al lado del pueblo", a la vez que "seguiremos luchando por la revisión de los recortes, una Educación pública y de calidad y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector educativo".

0