fbpx

5.300 auxiliares extranjeros ayudarán a mejorar destrezas en conversación

Un total de 5.300 auxiliares de conversación de 11 países van a participar este curso en el programa de apoyo a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Escuelas de Idiomas, frente a los 450 con que se inició el programa hace 18 años.
RedacciónMartes, 3 de octubre de 2017
0

En un comunicado, el Ministerio de Educación explica que el Secretario de Estado del departamento, Marcial Marín, ha presentado la Jornada de Acogida y Orientación de Auxiliares de Conversación extranjeros en España para el curso 2017-18 y ha expresado su satisfacción porque el programa "no ha dejado de crecer". Marín ha detallado que los auxiliares de conversación proceden de Alemania, Australia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Rusia, Irlanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

Según Marín, este programa, que se desarrolla en colaboración con las comunidades autónomas es "crucial para el desarrollo de los jóvenes, porque acerca países y nos ayuda a entendernos, a colaborar y a aprender juntos". El secretario de Estado ha destacado que el objetivo del Ministerio de Educación es que los estudiantes "se desenvuelvan con fluidez en, al menos, una lengua extranjera", ya que cree que este conocimiento es "clave para la calidad del sistema educativo".

0