fbpx

Al Consejo Escolar del Estado no le consta que se adoctrine en Cataluña

El presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel, afirmó hace unos días que “no tiene conocimiento fehaciente” de que se estén produciendo casos de adoctrinamiento en las aulas catalanas, aunque ha destacado que de ser así sería “intolerable”.
RedacciónMartes, 31 de octubre de 2017
0

De Miguel lo aseguró durante la presentación de la Guía para actuar en caso de acoso escolar, elaborada por Escuelas Católicas, en la sede del Consejo Escolar del Estado.

Preguntado por los periodistas sobre los casos denunciados de adoctrinamiento en centros educativos catalanes con motivo del 1-O, señaló que eso sería “lo más opuesto a la actividad de un docente”.

El presidente del Consejo Escolar resaltó la importancia del “respeto” para que las ideas que cada joven va haciendo suyas tengan “el proceso adecuado de contraste”. “No tengo conocimiento”, pero de ser cierto “sería lo más contrario a la tarea del profesor”, insistió De Miguel. Además, señaló que está “seguro” de que la mayoría de los profesores tienen “buen cuidado en respetar la adquisición de conocimientos, de valores que tienen que pasar por el proceso de la construcción y el contraste”.

0