fbpx

Alumnos de 260 colegios participan en proyecto promotor del hábito de leer

RedacciónMartes, 24 de octubre de 2017
0

Lo alumnos de entre 10 y 14 años de 260 centros madrileños de Primaria y Secundaria participarán en el proyecto 'Leemos', una plataforma digital y gratuita con libros digitales y contenido multimedia para actividades diversas destinadas a fomentar el hábito de la lectura. La iniciativa, dice la Comunidad de Madrid en una nota, está dirigida a los alumnos de esta edad porque, según estudios, es clave en la pérdida del hábito lector, puesto que es cuando los jóvenes comienzan el uso de dispositivos de tecnología digital, redes sociales y móviles.

Según el Gobierno regional, unos 41.000 alumnos participan durante este curso en este proyecto, promovido por la Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara, dependiente del Grupo Planeta. A través de la plataforma digital, los alumnos de los cursos 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO pueden acceder a libros digitales, listas de recomendaciones de lecturas, autores, vídeos tutoriales o actividades para realizar en clase.

En la iniciativa participarán más de 1.000 profesores, que tienen –dice la nota– "una labor muy importante para un correcto desarrollo del programa, puesto que son ellos los que deciden los títulos de los libros y las fechas de lectura". Una vez realizada la elección, los profesores señalan a los alumnos los ejercicios que deben realizar y les facilitan el código de acceso para que comiencen a trabajar sobre la obra elegida.

La plataforma puede realizar 500.000 préstamos al año, de los cuales unas 165.000 licencias son destinadas a la Comunidad de Madrid, y cada alumno puede obtener cuatro préstamos de libro por curso.

0