fbpx

Aprobada la oferta de empleo público docente 2017 con apoyo ANPE y CSI-F

RedacciónMartes, 31 de octubre de 2017
0

El Gobierno de La Rioja ha aprobado, con el acuerdo de ANPE y CSI-F, la oferta de empleo público (OPE) docente para 2017, cuya convocatoria se acordó trasladar a 2018 y que está formada por 209 plazas. La Consejería de Educación ha cerrado, con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación, esta oferta, que se concreta en 209 plazas de Secundaria, Formación Profesional, Conservatorio de Música, Maestros y Escuela Superior de Diseño, ha detallado el Gobierno regional en una nota. De ellas, 112 se corresponden con la tasa de reposición fijada por el Gobierno de España y 97, con el objetivo de estabilización del empleo público.

Además, en la reunión de la Mesa se ha acordado que la convocatoria de plazas de maestro, 72 en total, se lleve al año 2019 para que coincida con las de las comunidades autónomas limítrofes y evitar, así, el efecto llamada. Estas plazas se sumarán a las que se negocien en la oferta de empleo público de 2018.

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo, que considera "generoso" y que otorga a los aspirantes el tiempo suficiente para preparar la oposición y permite a la administración avanzar en el objetivo de mejorar la estabilidad en el empleo público y rebajar la tasa de interinidad. Ha destacado el esfuerzo negociador realizado por ambas partes, dado que se han reunido hasta en seis ocasiones para cerrar la oferta de empleo público.

0
Comentarios