fbpx

Casi 3.000 alumnos de escuelas rurales convivirán agrupados este curso

Unos 3.000 alumnos aragoneses del medio rural participarán a lo largo de este curso en citas de convivencia que se llevarán a cabo en los cuatro Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE) existentes en Aragón.
RedacciónMartes, 3 de octubre de 2017
0

Según informa el Gobierno aragonés, estos centros, ubicados en las localidades turolenses de Alcorisa, Albarracín y Calamocha y en la zaragozana de la Venta del Olivar, trabajan para compensar las posibles desigualdades del alumnado de escuelas incompletas o unitarias de la escuela rural aragonesa. A través de ellos se intenta apoyar la labor docente e innovadora que se realiza en las escuelas, con el objetivo básico de atender al mundo rural y ofrecer oportunidades para que el alumnado que estudia estos centros convivan con más alumnos de su edad y comparta experiencias. Entre las estrategias diseñadas, estos centros también posibilitan abordar nuevas formas y estrategias que sirvan para los docentes en el aula.

El director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno aragonés, Jesús Garcés, ha asistido a la jornada de puertas abiertas que ha celebrado el CRIE de Calamocha. Esta han llegado llegan a este centro los primeros 39 escolares de 5º y 6º de Primaria procedentes del CRA (Centro Rural Agrupado) "Pablo A. Crespo" (localidades de Aliaga, Camarillas, Cuevas de Almudén e Hinojosa de Jarque) y del CRA "Teruel 1" (Perales del Alfambra, Galve, Argente, Camañas y Pancrudo). Allí pasarán una semana de convivencia y actividades educativas diseñadas para estimular las relaciones y orientarles en nuevas estrategias educativas.

"Aquí complementan las actividades que en sus centros son difíciles de hacer porque en ocasiones solo hay cuatro o cinco alumnos", ha explicado el director general de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Jesús Garcés. Según ha explicado, "los niños aprenden y viven una experiencia de convivencia en grupo, algo que es difícil en centros pequeños, por lo que los CRIE son una gran ayuda a la escuela rural" ha añadido Jesús Garcés.

0
Comentarios